Jue. Nov 7th, 2024
▲ En la primera foto, de 2015, donde un niño es nebulizado con una caja de cartón en el hospital rural de Tekax, fue mostrada ayer por el ex gobernador Patricio Patrón. Dijo que es resultado de las anomalías halladas en el sector salud. En la segunda imagen, de marzo pasado, un bebé recibe atención médica en el mismo nosocomio, y es la que distribuyó el gobierno de Yucatán para desmentir al panista

Se convirtieron en lo que prometieron acabar.

Era junio del año 2018, faltaba muy poco para la elección a gobernador en Yucatán. Las encuestas señalaban un “empate técnico” entre el candidato del PAN y el del PRI.

La ayuda definitiva para Mauricio Vila, vino de parte del primer gobernador panista en Yucatán: Patricio Patrón Laviada.

En una cruzada señalando uno de los puntos más débiles del gobierno tricolor: la salud, el ex mandatario acusó que tanto el gobierno de Ivonne Ortega y Rolando Zapata habían desviado más de 163 millones de pesos destinados a salud, para utilizarlo en la campaña política del ex candidato Mauricio Sahuí.

Las imágenes de niños siendo nebulizados en una caja de cartón dieron la vuelta al mundo. Al parecer las fotografías fueron filtradas por personal del hospital de Tekax.

En ese entonces, la opinión pública condenó tanto a Ivonne Ortega como a Rolando Zapata por la falta de atención a los hospitales, incluso el de Ticul hasta hoy no se concluye a pesar del enorme presupuesto que se utilizó sin saber exactamente en qué.

Hoy, como si nada de eso hubiera sucedido, Rolando Zapata que defenderá el voto territorial en la campaña de la panista Xochitl Gálvez, el priísmo y el panismo estarán en una sola boleta, le apuestan al olvido de la ciudadanía, como si los terribles casos de corrupción que denunció el blanquiazul nunca hubieran ocurrido. Queda claro, no es que les interesen los niños, ni la salud, ni trabajar por el pueblo, ven como la posibilidad de que ambos partidos pierdan su registro y con ello seguir viviendo del presupuesto, ante esa posibilidad, mejor juntos, se olvidan los colores y los ideales, lo que importa es que la presa no se les escape a estos camaleones políticos que no tienen tantita vergüenza. Se convirtieron en aquello que prometieron acabar.

▲ En la primera foto, de 2015, donde un niño es nebulizado con una caja de cartón en el hospital rural de Tekax, fue mostrada ayer por el ex gobernador Patricio Patrón. Dijo que es resultado de las anomalías halladas en el sector salud. En la segunda imagen, de marzo pasado, un bebé recibe atención médica en el mismo nosocomio, y es la que distribuyó el gobierno de Yucatán para desmentir al panista aunque nunca hubo certeza de la segunda imagen.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *