Sáb. Nov 23rd, 2024

Durmiendo con el enemigo.

Érase una vez un partido que nació en la oposición.

Uno de sus fundadores era de los llamados “siete sabios” y su objetivo era crear una resistencia que haga frente a la dictadura perfecta, a la aplanadora electoral que el PRI era desde aquellos tiempos.

“No olvidemos que nuestro deber es permanente, no lucha de un día, sino brega de eternidad” señalaba en aquél tiempo Manuel Gómez Morín haciendo referencia a que en ese entonces, era casi imposible ganarle al partido oficial, porque a los disidentes los compraban y si no podían comprarlos los desaparecían o encarcelaban.

El PAN nació como el enemigo natural del PRI, años, dinero, vidas y libertades fueron el costo para que en Yucatán pudiera cambiar la geografía electoral,

luego de su primera derrota por la presidencia de la república  en el año 2000, el PRI se fue apagando, hoy queda poco o casi nada de lo que fue el partido gobernante de más de 70 años

y el PAN uno de los que provocaron esa debacle, curiosamente hoy es el partido que   pretende salvar al priismo.

En el interior del PAN hay gran grupo que no está de acuerdo con los acuerdos de la dirigencia nacional,

No concebimos hacer campaña para que nuestros enemigos históricos! quienes sentimos los colores azul y blanco en la sangre no entendemos como tener a Liborio Vidal, Rolando Zapata, Elsy Sarabia, Julián Zacarías, puede ayudar a componer las cosas en Yucatán.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *