Campos, quien solía ser militante del PAN y regidor en Monterrey, se lanzó al ruedo de las encuestas hace dos años con Massive Caller. Su empresa se ha ganado el respeto al clavar predicciones en las elecciones estatales del 2016 y, más recientemente, al apostar por Ricardo Anaya como el vencedor del debate presidencial, poniéndolo en la contienda contra Andrés Manuel López Obrador.
El jueves pasado, tras la visita de Anaya al ITESM, Álvaro Delgado, conocido periodista, le preguntó a Campos vía WhatsApp si seguía en el PAN y si chambaba para Anaya. La respuesta fue un rotundo «no». Pero aunque no figure como panista registrado, Campos está en la nómina de Anaya, con un jugoso contrato que le asegura más de cuatro millones de pesos entre abril y julio, según el INE.
Cuando Delgado cuestionó al director de Massive Caller, ya tenían el contrato firmado con Anaya desde el 18 de abril, justo antes del primer debate presidencial. El contrato inicial era por 160 mil pesos, pero terminaron sumando más de cuatro millones.
Campos, quien fue regidor del PAN en Monterrey, se vio envuelto en un escándalo por supuesto mal uso de recursos municipales. Sin embargo, en una charla con Delgado, aseguró que ya no está afiliado al PAN y que sus encuestas son imparciales, basadas en su historial de aciertos.
En cuanto a sus lazos con Anaya, Campos afirma que trabajan para varios partidos, pero no específicamente para la campaña nacional de Anaya. Aunque, como dice el dicho, dinero es dinero, y si le piden chamba, la hacen.